Se trata de pagos correspondientes al Programa de Incentivo Ganadero 2017-2018 en relación con la última convocatoria, y a productores y emprendedores que inician, amplían o reactivan sus emprendimientos, promoviendo la diversificación productiva.
Se llevó a cabo esta semana una recorrida encabezada por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en la cual se efectuaron reuniones de trabajo y relevamientos, y se realizaron entregas de aportes no reintegrables y créditos para diversos emprendimientos productivos de Picún Leufú y Junín de los Andes.
En el primer caso, la Asociación de Fomento Rural (AFR) El Sauce de Picún Leufú recibió un aporte de 120.000 pesos para invertir en infraestructura predial, a través del subprograma Incentivo Ganadero para pequeños productores.
Por otro lado, en Junín de los Andes se entregaron dos microcréditos mediante el subprograma de Asistencia Financiera para productores agropecuarios minifundistas de la provincia del Neuquén, enmarcados en el programa de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos de la Ley 2620. Los beneficiarios fueron Irma Namuncurá de San Ignacio, con un monto de 25.000 pesos para la construcción de un galpón de almacenamiento de forraje; y José y Noemí Huenuman de Junín de los Andes, que accedieron a 50.000 pesos para efectuar obras de cerramiento.
Además, la Agrupación Mapuche Linares, la Comunidad Mapuche Raquithue y la AFR Pilo Lil recibieron 120.000 pesos cada una, luego de haber presentado sus proyectos de mejoras en infraestructuras prediales, en el marco del subprograma Incentivo Ganadero para pequeños productores.
Estas líneas se ejecutan desde la subsecretaría de Producción del ministerio de Producción e Industria como autoridad de aplicación, en articulación con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), como administrador de los fondos.