El Centro PyME-ADENEU estará presente en la Fiesta Provincial de Minería y del trabajador minero

La Agencia dispondrá de un stand donde dará a conocer las herramientas y servicios que ofrece a empresas, comercios y emprendedores

Asesores del Centro PyME-ADENEU estarán presentes en la octava edición de la Fiesta Provincial de Minería y del trabajador minero, que se realizará los días 2 y 3 de noviembre, en Zapala. El evento se llevará a cabo en el Galpón Ferial de los Ferrocarriles.

Durante los dos días de actividad, el Centro PyME-ADENEU contará con un stand institucional donde brindará información sobre los servicios y las herramientas que ofrece.

El jueves 2 de noviembre, de 10 a 16, estarán presentes asesores de la Incubadora de Emprendimientos, de financiamiento, de energía y minería, y del programa de Valor Agregado a la Producción Primaria.

El 3 de noviembre, en el mismo horario, habrá posibilidad de hacer consultas con las áreas de emprendedores, capacitación, comercio minorista y con la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro PyME-ADENEU.

El viernes también se brindará asesoramiento sobre el programa de financiamiento “Más Pymes, Más Futuro”, destinado a empresas del sector primario, industrial, turístico, de servicios y comercio.

Desde el programa de Energía y Minería se ejecuta la Ley Provincial 3338, de “Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina”, la cual apunta a fortalecer a las pymes locales para que puedan integrar y captar el mayor valor posible de la cadena de valor hidrocarburífera local.

A su vez, ofrece la posibilidad de implementar sistemas de gestión de calidad y mejoras en la productividad.

Más allá de las herramientas específicas para el sector minero, se busca que esta sea una oportunidad para que emprendedores, comerciantes y empresarios de Zapala puedan tomar contacto de forma directa con el Centro PyME-ADENEU.

La comisión organizadora del evento está integrada por la dirección provincial de Minería, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

https://www.neuqueninforma.gob.ar/el-centro-pyme-adeneu-estara-presente-en-la-fiesta-provincial-de-mineria-y-del-trabajador-minero/