Pérez Rozzi estará en Neuquén para brindar una conferencia sobre desarrollo territorial

La actividad se realizará con motivo de un encuentro en el que participará la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA) y la Red de Agencias del Centro PyME-ADENEU.

Se realizará en Neuquén capital la conferencia “Los nuevos desafíos para la gestión del desarrollo territorial, ante escenarios complejos y cambiantes”. La misma estará a cargo de Sergio Pérez Rozzi, investigador y docente especializado en la temática.

El encuentro se llevará adelante el miércoles 1 de noviembre, desde las 8:30, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Además, durante la apertura de la actividad, Sebastián González, ministro jefe de Gabinete brindará una charla sobre «Una mirada del desarrollo neuquino».

La conferencia es gratuita, pero los cupos son limitados, por lo cual se requiere inscripción previa en www.adeneu.com.ar/campus.

Pérez Rozzi es director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También es profesor en posgrados y maestrías en dicha temática en la UTN y Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha participado como invitado en otras universidades de Argentina, América Latina y de España.

Luego de la conferencia, el Centro PyME-ADENEU mantendrá una reunión con los representantes de las Agencias de Desarrollo que integran FADELRA y referentes de cámaras empresarias de Neuquén para dar a conocer las herramientas y programas vigentes para empresas y emprendedores.

Centro PyME-ADENEU integra FADELRA junto a otras 13 Agencias de distintos puntos del país. La federación fue creada en 2014 con el objetivo principal de lograr la articulación entre todas las Agencias de Desarrollo de Argentina, creando un espacio institucional de concertación pública y privada.

Celebración 25 años del Centro PyME-ADENEU

La conferencia y el encuentro con Agencias de Desarrollo de todo el país se realizan por los 25 años de trayectoria del Centro PyME-ADENEU.

El organismo tiene como misión fortalecer el entramado pyme y el ecosistema emprendedor de la provincia, como así también brindar las condiciones para el desarrollo de las empresas mediante asistencia técnica, capacitación, financiamiento y diversas herramientas.

En estos años, la Agencia llevó a cabo también un arduo trabajo en la promoción de empresas y productos de la provincia con la participación en ferias nacionales e internacionales y rondas de negocios.

Además, se implementan programas de beneficios impositivos y de alivio fiscal para las pymes que inviertan en Neuquén. El Centro PyME-ADENEU también es autoridad de aplicación leyes provinciales que fortalecen y posicionan empresas locales, como la Ley 3338 de Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina.

Uno de los últimos hitos de la institución fue la puesta en marcha del programa de financiamiento “Más Pymes, Más Futuro”, la cual está enfocada en acompañar proyectos de inversión que contribuyan a la ampliación de la matriz económica, con equidad territorial, y que tengan como premisa sumar tecnificación y adoptar mano de obra.

Lo créditos están destinados a empresas del sector primario, industrial, turístico, de servicios y comercio.

Los fondos provienen de una operatoria directa entre la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La asistencia crediticia es por 40 millones de dólares, y tiene por objetivo acompañar la reactivación económica y la sostenibilidad del empleo.

https://www.neuqueninforma.gob.ar/perez-rozzi-estara-en-neuquen-para-brindar-una-conferencia-sobre-desarrollo-territorial/https://www.neuqueninforma.gob.ar/perez-rozzi-estara-en-neuquen-para-brindar-una-conferencia-sobre-desarrollo-territorial/