López Raggi recibió a referentes de la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre

 

En el encuentro se resolvió iniciar un relevamiento de los comercios afectados por el corte del suministro eléctrico que sufrió la localidad. A partir de los datos obtenidos se evaluarán medidas por parte del gobierno provincial.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi mantuvo un encuentro de trabajo con referentes de la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre para analizar la situación de los comercios y empresas perjudicados por el corte de suministro eléctrico que sufrió la localidad días atrás.

De la reunión también participaron Francisco Zambon y Mario Moya, presidente y gerente general del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), respectivamente; miembros del directorio del EPEN y Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU.

A partir del intercambio, y como primer paso, se definió que la cámara de Centenario y Vista Alegre será quien relevará los comercios que se han visto afectados. Para ello se solicita que los mismos concurran a la sede de la cámara, ubicada en Güemes y Pueyrredón (Centenario), para que puedan exponer su caso y los daños sufridos.

Para ello se estableció que el 20 y el 21 de septiembre, de 17 a 21, se acerquen comercios relacionados con fiambrería, carnicería, pollerías, heladería y casas de comida. En tanto que el resto de los rubros podrán acercarse a la cámara, en el mismo horario, el viernes 22 de septiembre.

Los comerciantes deberán concurrir con datos del CUIT, Razón Social, del suministro eléctrico y estimación de las pérdidas sufridas.

Luego de realizado el relevamiento, el gobierno provincial analizará las medidas para acompañar a los comercios de la localidad, junto a la Cámara.