Nueva charla informativa para adquirir créditos para equipos para Pymes

La actividad se realizará de forma virtual para que puedan participar pymes de toda la provincia. Requiere inscripción previa.

El miércoles 20 de septiembre a las 11 se llevará a cabo una nueva charla informativa on line sobre el Programa de Créditos Fiscales, con el objetivo de adquirir créditos para equipos eficientes disponible para Pymes.

La charla se da como parte de la recepción de proyectos del Programa de Eficiencia Energética Provincial, desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales, con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU -ministerio de Producción e Industria-, que finalizará en el término de un mes y medio.

El encuentro online permitirá repasar los requisitos del programa de crédito fiscal disponible para las PyMEs interesadas en adquirir equipos eficientes (sistemas de iluminación LED, climatización inverter, bombas solares, motores eficientes, entre otros) y en realizar inversiones para optimizar sus instalaciones con el fin de reducir el consumo de energía.

Para participar, los interesados deben completar el formulario el siguiente enlace: https://forms.gle/EvXhefFFD4Bz8bFn9 . Una vez realizado el registro, recibirán el enlace de acceso en la dirección de correo electrónico proporcionada previamente.

Fany Rocha, directora de Eficiencia Energética Provincial destacó el trabajo articulado que están realizando con Centro PyME-ADENEU, para evaluar los proyectos, y comentó que “nuestro objetivo es que el proceso de preaprobación no se extienda a más de una semana, para que los presupuestos no pierdan vigencia y las empresas puedan realizar la compra lo antes posible. Si bien el contexto actual del país es complejo para realizar inversiones, las empresas están avanzando con sus proyectos y el crédito fiscal es una forma de viabilizar esas inversiones”, indicó.

En cuanto a los sectores involucrados en el Programa, señaló que están trabajando con empresas que pertenecen al sector comercial, de servicios y empresas vinculadas a la industria del gas y petróleo. Hasta el momento se recibieron proyectos que incluyen “luminarias led, equipos de climatización inverter, variadores de velocidad y materiales para obras civiles”, enumeró Rocha.

Las empresas pueden obtener un beneficio fiscal de hasta un 50 por ciento de la inversión aprobada para reducir los impuestos provinciales.

Rocha indicó que “con los costos actuales de la energía, comprar equipos eficientes es una inversión que se repaga en un período corto. Sumando este beneficio se vuelve una opción aún más atractiva”.

A modo de ejemplo señaló que “las luminarias led o los equipos de climatización inverter ya se encuentran muy difundidos en el mercado. Si una PyME necesita reemplazar uno de estos equipos o adquirir nuevos para su instalación, la elección más lógica sería optar por tecnología LED en iluminación, y equipos inverter en climatización. No sólo por los ahorros energéticos que ofrecen, sino también por la calidad de servicio que brindan en comparación con otras alternativas todavía disponibles en el mercado. En este caso, el beneficio suma un motivo más para adquirir este tipo de equipos”.

Por último, Rocha sostuvo que “lo mismo sucede con el resto de las tecnologías incluidas. Sus beneficios están ampliamente difundidos, a nivel energético y de servicio. Nuestro objetivo es impulsar y acompañar esos proyectos con un beneficio adicional”.

Para más información del Programa de Eficiencia Energética Provincial, se puede visitar la página web https://www.energianeuquen.gob.ar/programa-de-eficiencia-energetica-provincial/.  Para consultas se encuentra disponible la casilla de correo electrónico eficienciaenergeticanqn@gmail.com.