Realizan taller para potenciar el modelo de negocio del sector de la madera y muebles

La actividad es organizada por la Mesa de Trabajo de la Madera y Muebles, conformada por actores públicos y privados. Se realizará el 28 de agosto, de 14 a 16, en el Centro PyME-Adeneu y requiere inscripción previa.

Como parte de las acciones establecidas desde la Mesa de Trabajo de la Madera y Muebles, se invita a participar del taller denominado “Cómo potenciar el Modelo Negocio-Sector Madera y Muebles”. Se realizará el 28 de agosto, de 14 a 16, en el en el salón del Club de Emprendedores del Centro PyME-Adeneu, en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

La actividad está destinada a fabricantes de muebles, carpinterías y construcción de viviendas de madera, con el fin de contribuir a identificar oportunidades de negocios, mercados, tendencias, caracterizar la demanda y a partir de ello aprovechar esas oportunidades para proyectar su crecimiento.

El taller forma parte de la continuidad de las acciones establecidas desde la Mesa de Trabajo de la Madera y Muebles, conformada por actores públicos y privados. Es con acceso libre y gratuito, pero tiene cupos limitados, por lo que requiere inscripción previa vía correo electrónico a comercioyservicios@neuquen.gov.ar.

La Mesa tiene como propósito promover el uso de la madera en los procesos constructivos de viviendas y en muebles con diseño y alto valor agregado, ampliando la matriz productiva de la provincia. Asimismo, pretende mejorar la competitividad y comercialización de las empresas, sostener y generar puestos de trabajo fortaleciendo al sector dentro de la cadena foresto industrial.

Participan en la Mesa de Trabajo de la Madera y Muebles el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera Neuquén (Soeim), la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Neuquén y Río Negro (Cafema) y empresas del sector; la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia; el ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y el Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia del Neuquén, entre otras instituciones.